top of page

Antequera Blues Festival Cambayá

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
Sin título.jpg
The Allnighters.jpg
Mr. Groovy and the blue heads.jpg

ANTEQUERA BLUES FESTIVAL Cambayá 2023

John Duer & The Blues Freaks.jpg

Programación Antequera Blues Festival Cambayá 2023

Bandas

 

Richard Ray Farrell and His All Star
Viernes 28 de Julio – 23:
45h.

 

Richard Ray Farrell (Niagara Falls, Nueva York, USA).  Guitarrista, armonicista y vocalista, durante su carrera de casi 50 años. Ha grabado 14 CD y realizado giras con Frank Frost, Big Jack Johnson, Lazy Lester, RL Burnside, Louisiana Red, Jimmy Carl Black, Steve Guyger y otros. En 2021, su CD acústico “Three Pints of Gin” fue nominado por la Blues Foundation en Memphis como mejor Álbum acústico del año.

           

            Este año 2023, Richard ha configurado una increíble alineación con algunos de los músicos más experimentados y consumados en la escena del blues en Europa. Hablamos de Aaron Trubic, Julian Vaughn y Steve “Big Man Clayton”.

 

            Aaron Trubic (Búfalo, Nueva York, USA).  Experimentado bajista, productor, vocalista, violonchelista y compositor inmerso en el blues tradicional y el soul, Aaron ha trabajado con muchas leyendas del blues americano clásico y la música de raíces, incluidos Sean Costello, Nick Moss, Hubert Sumlin, Tinsley Ellis y Lou Pride.

 

            Julian Vaughn (St. Louis, Missouri, USA).  A la edad de 17, Julian ya estaba de gira tocando la batería con el legendario Albert King. Después de dos años con Albert, Julian recibió una llamada nada más y nada menos que de B. B. King con el que estaría de gira durante un año. Posteriormente, se mudó a Boston, donde se inscribió en la Berklee
Escuela de Música y desde entonces ha formado parte de las bandas de gigantes como Otis Rush, Johnny Copeland, Luther Allison, Kenny Garrett y Tete Monteliu.


           

Steve “Big Man Clayton” (Birmingham, Inglaterra). Es, en pocas palabras, uno de los mejores pianistas de boogie woogie del mundo actual. Desde los 15 años quedó totalmente cautivado por la música de famosos Bluesman Cow Davenport y Memphis Slim. Con una docena de álbumes grabados, Steve ha ganado el Premio mejor pianista de la British Blues Connection en los años 1995, 1997 y 1998 y fue galardonado con el premio "Pinetop" al Mejor Artista Boogie Woogie en 2015.

 

https://youtu.be/GhZgeM1DQ7U

 

 

 

The Allnighters

Viernes 28 de Julio – 22:30h

 

Todo empezó en Vitoria-Gasteiz el caliente verano de 1988. Tres años después consiguen grabar su repertorio en una casette autoeditada y se convirtieron durante los años 90 en una banda de referencia en cuanto a la música negra en este país. Desde entonces, fruto de un trabajo incesante, han recorrido gran parte de Europa y se han echado a las espaldas (además de algunos años) más de 500 actuaciones, cuatro álbumes grabados además de varios singles y recopilatorios.

 

Se han ganado a pulso su reputación como banda de directo avasallador en el que mezclan sin consideración el Boogie con armónica de los años 50, el Pub-Rock inglés de finales de los 70, sin olvidar el Soul de los 60 y todo ello espolvoreado sin contemplaciones con Rhythm & Blues.

Un energético cóctel de música negra que te deja pasmado y que los ha llevado a hacer miles de kilómetros y a compartir escenario con aclamados artistas del Género como Nine Below Zero, Bill Thomas, Kenny Neal, Ian Dury, The Blues Brothers Band, Lazy Lester, y un larguísimo etcétera de bandas de diversos estilos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=y0t-hJRSXF4

 

 

 

John Duer & The Blues Freaks

Sábado 29 de Julio – 23,45h.

Banda formada en enero de 2017 por JOHN DUER contando con "Sépul" Sepúlveda batería, Buddy García guitarra slide y Paco Cerezo al bajo. Todos ellos músicos que han participado en bandas como Mike Sánchez, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso, entre otras muchas.

El resultado es un cuarteto que lleva más de 20 años tocando juntos y envuelven al artista tejano John Duer de una forma muy especial y personal. Bajo la voz de un auténtico Bluesman Texano, su directo no deja a nadie indiferente. Apuestan por un estilo añejo y pantanoso con sonidos de los años 30 del Delta del Misisipi trasladados a nuestra época, cuentan con más de 50 años de experiencia sobre los escenarios. En estos años han recorrido todo el territorio nacional actuando en numerosas salas y festivales.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjPIHy9jGVA

 

 

 

Mr. Groovy And the Blue Head
Sábado 29 de Julio – 22:
30h

Una de las grandes bandas de Rhythm & Blues, de referencia en España. Doce años y varios cientos de conciertos les avalan, plagados de kilómetros, hoteles, discos…  Mr. Groovy and The Blue Heads han recorrido los escenarios de los mejores festivales de Blues del país. Desde que esta banda decidió comenzar su andadura no ha parado de tocar y de componer. Monday Club, Blueseando, Jauja y Somos Más son sus cuatro discos oficiales. Swing, Rock & Roll, Blues, Funk, Country, Second Line… no hay estilo que se les resista. Los conciertos de Mr. Groovy and The Blue Heads son una fiesta de ritmo y blues. Han vendido más de 5.000 copias de sus discos y las descargas en internet se cuentan también por miles.

https://www.youtube.com/watch?v=cCUlqNsdVNY

DCP_1186.JPG
logo cambaya blanco.gif
bottom of page