KID CARLOS BAND

BIOGRAFÍA
MULTIMEDIA
NOTICIAS

Decir a estas alturas que Sevilla siempre ha sido cuna de buenos guitarristas, resulta ya ser una obviedad, pero no deja de seguir siendo una realidad constatada. Nada más que escuches dos o tres temas de este disco te darás perfecta cuenta de lo que decimos.
Si tomamos como punto de referencia la mitad de la década de los sesenta, época de eclosión de un buen número de bandas de rock, progresivo y Rythm and Blues en la ciudad del Guadalquivir, Kid Carlos Moreno es el máximo exponente de esta tercera generación de guitarristas  sevillanos que se abren camino entre sus respetados sucesores.


         Lo conocimos cuando era todavía un chiquillo en el festival de blues de Antequera en una Cambayá Blues Reunión que dedicamos a guitarristas jóvenes hace cinco años. Desde entonces, su técnica con la guitarra y su carrera no ha parado de desarrollarse y su prestigio salta ya del ámbito nacional siendo ya reconocido fuera de nuestras fronteras. El mítico productor Mike Vernon lo ha hecho fijo dentro de los Mighty Combo, la banda que lo acompaña en su vuelta a los escenarios como cantante y ha llenado su agenda con conciertos por Inglaterra, Escocia, Alemania, Holanda y Noruega, y grabar las guitarras de los dos últimos discos del británico.

A pesar de todo este ajetreo, Carlos no ha perdido el rumbo, y ha encontrado tiempo para dejar registrado lo que es su primer trabajo en disco con su propia banda: Stefano Di Rubbo (Batería) Lalu Cordón (Bajo) y Txaco Jones (Voz). Cuenta con un total de dieciséis temas recogiendo el legado de Freddie King en los que añade los teclados de Álvaro Gandul e incluye la voz de Mike Vernon como solista en dos de ellos.

Estamos con esta Banda y este disco metidos en una nueva aventura.                                                                 

In the palace of the king

-KID CARLOS BAND- 

Making of Cannonball

-KID CARLOS BAND- 

Nuevo CD:

cambaya55@gmail.com